Tras inundaciones del mes de mayo pasado|Ayuda de la Unión Europea para recuperación de Serbia suma 72 millones de euros

La ministra serbia para la Integración Europea, Jadranka Joksimovic, informó que en 2014 la Unión Europea (UE) aprobó 72 millones de euros, por concepto de donaciones, destinados a la recuperación de este país tras las inundaciones de mayo pasado.

La UE aprobó 62 millones como parte de instrumentos de asistencia previos al ingreso de Serbia en el bloque comunitario y otros 10 correspondientes a mecanismos de apoyo regionales, explicó Joksimovic.

Según la agencia Tanjug, la funcionaria agregó que otros 115 millones de euros provenientes de la agrupación europea fueron dedicados a proyectos en diversos sectores de la economía de esta república balcánica.

Durante una reciente presentación ante el Parlamento de un proyecto de ley sobre el trabajo entre el Gobierno serbio y la UE en cuanto a asistencia financiera, Joksimovic notificó las bases para el uso de los fondos aprobados como ayuda a este país.

La propuesta regula los procedimientos para la disposición de los recursos hasta el año 2020.

En julio pasado, donantes internacionales acordaron en Bruselas que Serbia y Bosnia-Herzegovina recibirían mil 800 millones de euros para la reparación de los daños ocasionados por las inundaciones.

Fuente/Prensa Latina