En EE.UU.|Azúcar crudo se recupera en Nueva York

Los futuros de azúcar sin refinar cerraron este jueves con ganancias por segundo día consecutivo en Nueva York, gracias a coberturas de posiciones y al alza del precio del petróleo, dijeron operadores.

El contrato de ese endulzante, para entrega en octubre y tomado como referencia, progresó 0,29 centavos de dólar y se fijó al finalizar la sesión en 15,99 centavos la libra.

Analistas comentaron que el alza, equivalente al 1,9 por ciento, es la mayor desde el 2 de julio.

También señalaron que el precio se vio favorecido por previsiones de lluvias en el mayor productor global de azúcar, Brasil, las cuales amenazan con disminuir la cosecha.

El precio del azúcar promedió en enero de este año 15,42 centavos la libra, luego en febrero ascendió a 16,28 centavos, y desde marzo hasta julio permaneció sobre los 17 centavos, para retroceder en lo que va de agosto a una media de 16,22 centavos por unidad.

Por otra parte, en el mercado de Londres el producto en forma de refino o blanco, ganó hoy 7,80 dólares, o un 1,8 por ciento, a 432,70 dólares por tonelada métrica.

Se conoció que la Industria de la Caña de Azúcar (Unica), de Brasil, informó que un clima adverso en los pasados meses redujo la cantidad de caña cosechada en la región centro-sur del país suramericano y afectó la molienda para la producción de etanol y sacarosa.

Fuente/PL