Inicio » Avances, Multipolaridad

El atentado dejó decenas de muertos

Ban Ki-moon expresó solidaridad con Bélgica tras ataques terroristas

22 marzo 2016 | Haga un comentario

El Secretario General de la ONU mostró confianza en que sean llevados ante la justicia los responsables de las acciones terroristas en el aeropuerto Bruselas-Zaventem y la estación del metro de Maalbeek

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se solidarizó con el pueblo y el gobierno de Bélgica tras los atentados terroristas que este martes dejaron decenas de muertos y heridos en Bruselas.

El diplomático transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales. al tiempo que condenó los hechos calificándolos de despreciables.

En su declaración, el Secretario General se mostró confiado en que sean llevados ante la justicia los responsables de las acciones terroristas en el aeropuerto Bruselas-Zaventem y la estación del metro de Maalbeek, donde reportes reflejan 34 fallecidos y más de 170 heridos.

Para Ban Ki-moon Bélgica y Europa deben mantener sus compromisos con los derechos humanos, la democracia y la coexistencia pacífica en su respuesta al odio y la violencia que los golpea.

Según medios de prensa, el Estado Islámico reclamó la autoría de los atentados terroristas, reseña Prensa Latina.

Se espera que en las próximas horas el Consejo de Seguridad, presidido este mes por Angola, fije postura contra el crimen perpetrado en Bruselas por extremistas.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000