Intervendrá en el mercado nacional de divisas|Banco de Siria trabaja para mantener estable el tipo de cambio

El Banco Central de Siria (BCS) intervendrá en el mercado nacional de divisas con el propósito de mantener estable el tipo de cambio de la libra siria.

En ese sentido, según anunció este jueves esa entidad estatal, se venderán unos 20 millones de dólares a los bancos y compañías de cambio establecidas en el país, con lo cual se facilitará además el financiamiento de operaciones comerciales y de otras características.

En un comunicado, el Banco Central llamó a las compañías de cambio a asistir y participar en la sesión de intervención financiera.

A cualquier compañía que no participe en el proceso sin una excusa aceptable, aclara la nota, se le considerará esa actitud como una violación a las instrucciones y leyes que rigen el trabajo de ese tipo de instituciones y el papel que deben desempeñar bajo las circunstancias actuales que vive la nación.

Por otra parte, hoy se conoció que, como muestra de apoyo a la economía nacional y a la libra siria, integrantes de las colectividades sirias en Polonia, Hungría y República Checa que se encuentran de visita en esta capital abrieron nuevas cuentas bancarias en el Banco Inmobiliario de Damasco.

Tras esa acción, los miembros de una delegación de residentes en esas naciones que visita Siria manifestaron su apoyo a la firmeza de la libra ante las sanciones económicas impuestas por instituciones de varios países occidentales contra los bancos sirios.

Asimismo expresaron su confianza en la mejora de la tasa de cambio de la libra y en el inicio de la recuperación de la economía nacional.

Nuestro apoyo a la estabilidad y fuerza de la libra constituye un mensaje sobre la mejoría de las condiciones económicas en Siria y el inicio de la fase de reconstrucción nacional en las zonas recuperadas por el Ejército, manifestaron a la prensa.

La delegación visitante incluye a empresarios, profesores universitarios, ingenieros y médicos de las comunidades sirias en Polonia, República Checa y Hungría.

Fuente/PL