Inicio » Avances, Multipolaridad

Será entre el 21 y 22 del mes próximo

Barack Obama confirma su visita a Cuba para el mes de marzo

19 febrero 2016 | 1 Comentario

“El próximo mes viajaré a Cuba para avanzar en el progreso y esfuerzos que puedan mejorar la vida de los cubanos”, dijo el mandatario en su cuenta en Twitter

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, confirmó este jueves que visitará Cuba en el mes de marzo.

“El próximo mes viajaré a Cuba para avanzar en el progreso y esfuerzos que puedan mejorar la vida de los cubanos”, dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.

La visita será entre el 21 y 22 del mes próximo, antes de su viaje a Argentina.

“Todavía tenemos diferencias con el gobierno cubano que yo trataré directamente. Estados Unidos defenderá los derechos humanos en todo el mundo”, agregó en otro tuit.

Asimismo, aseguró que desde hace 14 meses, cuando inició la normalización de las relaciones con Cuba, el progreso ha sido significativo.

Obama sería el primer mandatario estadounidense en funciones en visitar la isla en 88 años, luego de la visita de Calvin Coolidge en 1928.

La agencia EFE reveló el comunicado de la Cancillería de Cuba en el cual señalan que el mandatario estadounidense será bienvenido en la isla.

Fuente/Telesur
1 Comentario
jose dijo:

Esto me recuerda a la Union Sovietica, penetrada muy sutilmente por estados Unidos, atraves de sus mecanismos, ojala los cubanos sepan desifrar a tiempo esas “CONSIDERACIONES”

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000