En Liga de Campeones| Barcelona estará en la final de Berlín

El Barcelona aseguró este martes su presencia en la final de la Champions League que se jugará en Berlín el 6 de junio, a pesar de caer con un ajustado 3-2 ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena, en el partido de vuelta de unas semifinales que dominaron los españoles con un resultado global de 5-3.

El Bayern Múnich se quedó corto en su intención de remontar el contundente 3-0 conseguido por los catalanes en la ida de la semana pasada en el Camp Nou. En Alemania, Mehdi Benatia (m. 7), Robert Lewandowski (m. 59) y Thomas Müller (m. 74) pusieron los goles por los bávaros, pero el brasileño Neymar (m.15 y m. 30) anotó por los catalanes que jugarán su octava final de Champions.

El Barcelona, de esta manera, sigue su camino triunfal y cada vez está más cerca de conseguir el triplete de títulos, ya que además de la final de la Champions, está a un paso de coronarse campeón de la Liga española y disputará la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.

Ahora, el Barcelona espera por conocer su rival en la final de Berlín, que saldrá de la semifinal que definirán este miércoles el Real Madrid y el Juventus de Turín en el Santiago Bernabéu. Los italianos se impusieron 2-1 en el partido de ida.

FICHA TÉCNICA:

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Rafinha, Jerome Boateng, Medhi Benatia, Juan Bernat; Philipp Lahm (Sebastian Rode, m. 67), Xabi Alonso, Thiago Alcántara, Bastian Schweinsteiger (Javi Martínez, m. 86); Thomas Müller (Mario Götze, m. 86); Robert Lewandowski.
DT: Pep Guardiola.

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic (Jeremy Mathieu, m. 71), Andrés Iniesta (Xavi Hernández, m. 75); Lionel Messi, Luis Suárez (Pedro, m. 46), Neymar.
DT: Luis Enrique.

Goles: 1-0, m. 7: Mehdi Benatia. 1-1, m. 15: Neymar. 1-2, m. 30: Neymar. 2-2, m. 59: Robert Lewandowski. 3-2, m. 74: Thomas Müller.

Amonestados: Thiago Alcántara, Rafinha, Robert Lewandowski, Xbi Alonso, Sebastian Rode (BM), Ivan Rakitic (B).

Texto/YVKE
Foto/Archivo