Este lunes|Barco militar británico de última generación llegó a las Islas Malvinas

Este lunes llegó a las costas de las Islas Malvinas uno de los barcos más poderosos de la flota del Reino Unido tras un recorrido de varios meses y cuyo objetivo es según el ministerio de Defensa británico la ejecución de «ejercicios de rutina».

El HMS Dauntless, tras navegar seis meses, llegó a las Islas Malvinas. El mismo tiene una capacidad para trasladar misiles antiaéreos de alta tecnología y unos 60 efectivos militares, informó la cartera de defensa británica y reseñó el portal web Télam.

El destructor que tuvo un recorrido por países del oeste de África como Sierra Leona, Ghana, Nigeria, Senegal, Costa de Marfil y Angola, llega en un momento en el cual la nación argentina, semanas atrás, renovó el reclamo contra la militarización de la zona y que ha avivado las tensiones entre la administración de Fernández de Kirchner y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El HMS Dauntless se convirtió en el primer destructor tipo 45, una serie de barcos de guerra de última generación de la Royal Navy, que visita el Atlántico Sur.

El viaje del barco británico fue develado en enero del presente año en el marco del aniversario de la guerra librada en 1982 y que enfrentó a ambas naciones por el poderío del archipiélago.

El buque partió el 4 de abril pasado desde Portsmouth, uno de los puertos navales más importantes de Inglaterra, ubicado al sur del país.