La noche de este sábado
Barco naufragó con 300 pasajeros a bordo en río del Congo
Autoridades congoleñas explicaron que la embarcación se incendió debido a un desperfecto en los motores y que el fuego se propagó por cargar más de una docena de bidones de combustible. También, en la madrugada de ayer otro naufragio en la RDC, dejó al menos 70 muertos al chocar con una roca
Un barco que transportaba 300 pasajeros naufragó, durante la noche de este sábado, tras incendiarse en el río Kasai ubicado en la región central de la República Democrática del Congo (RDC), según informaron este domingo autoridades congoleñas, aunque no revelaron las cifras de las víctimas de la tragedia.
Autoridades regionales, explicaron que la embarcación se incendió debido a un desperfecto en los motores y el fuego se propagó por cargar más de una docena de bidones de combustible. Asimismo, acotaron que el transbordador se hundió cerca de la localidad de Mbendayi, a menos de 100 kilómetros de Tshikapa, de donde había zarpado con destino a Nyalongo, en la provincia de Kasai Occidental.
Fabrice Muamba, quien dijo que se encontraba en el barco cuando éste se incendió el sábado por la noche en el río Kasai, señaló que pensaba que sólo 15 personas de las 200 que él creía iban a bordo lograron nadar hasta la orilla.
Por otra parte, durante la madrugada del mismo sábado un bote en el río Rupi en la provincia Equateur del noroeste de la RDC,chocó con una roca y zozobró, y se cree que más de 70 personas perecieron de unos 100 pasajeros en total, indicó el domingo Ebale Engumba, portavoz provincial. Así mismo, la vocera indicó que las autoridades investigan por qué el bote viajaba en la oscuridad sin luces.
El Congo, un país extenso con grandes selvas y ríos ubicado en el centro de África, cuenta con 480 kilómetros (300 millas) de carreteras asfaltadas. Muchas personas prefieren tomar los barcos, incluso si no saben nadar.
















Haga un comentario.
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.