Realizaron foro «Crisis y Guerra Imperial Contra la Periferia»|Basem Tajeldine: Situación en Siria no está aislada de lo que se pretende contra Venezuela

“No está desconectado lo que sucede en el Medio Oriente con lo que sucede en la región y particularmente contra Venezuela”, alertó el internacionalista Basem Tajeldine, quien aseguró que en el actual contexto “estamos viendo con una posición incluso más agresiva al imperialismo”.

Indicó que los Estados Unidos y las fuerzas capitalistas han venido perdiendo terreno y mercados, además de su hegemonía, producto de su propia realidad económica y del surgimiento de nuevos bloques mundiales que se anteponen a su influencia.

Explicó que ante esa realidad “hemos visto como el imperio, de la forma más criminal, actúa contra países – lavándose las manos – en conflictos, como Libia y Siria, donde se utilizan grupos mercenarios para la desestabilización del país”.

EL GUIÓN DE INTERVENSIÓN

Durante su ponencia en el foro “Crisis y Guerra Imperial contra la Periferia, Guión de intervención en Siria y Venezuela”, enfatizó que el imperio ha venido ensayando un mismo formato en cada una de sus intervenciones, el mismo que “pretende repetir ahora y adaptándolo a las realidades de cada nación”.

Detalló que a través de su plan “financian organizaciones terroristas, actúan contra los países soberanos que alzan banderas de liberación, revolución y de socialismo y no casualmente contra esos que poseen grandes reservas petroleras y energéticas”.

Tajeldine señaló que, ante la crisis que actualmente atraviesa el país norteamericano, “pretenden valerse de cualquier situación para destruir a estos gobierno y retomar por la fuerza su hegemonía, pero creo que han fracasado y la realidad política mundial lo demuestra”.

LA GRAN MENTIRA

Señaló que, a través de los medios de comunicación, se le ha querido hacer creer al mundo que la guerra en Siria es religiosa e interna, cuando la realidad es que se trata de la acción de grupos mercenarios para derrocar a un gobierno democráticamente electo.

“Esto son grupos mercenarios financiados por EEUU para el propósito político de destruir a estos gobiernos”, aseveró el internacionalista, además de acotar que los grupos de la extrema derecha venezolana también han sido financiados por las organizaciones imperialistas.

Hizo hincapié de que contra Venezuela hay un mismo plan para desestabilizar, previo a una guerra mediática, y para reeditar lo que sucede en Siria: “Es la misma clase política, sin objetivos democráticos, sino solo entregar el país al gran capital transnacional”.

INTERSABERES

Este debate se llevó a cabo a por iniciativa de la Fundación Intercambio de Saberes de los Pueblos (Intersaberes), la cual ha nacido para promover la batalla de las ideas a través del debate revolucionario. En el evento también participaron la periodista Hindu Anderi, el profesor Alexander Torres y los músicos Israel y Gustavo Colina

T/ J.P.
F/ M.R.