Expresó Nicolás Maduro|Bases militares en Venezuela son una mentira extravagante

Canciller Nicolás Maduro

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, calificó este jueves, de «mentira extravagante» la supuesta instalación en Venezuela de una base misilística extranjera. Las declaraciones fueron emitidas tras su participación en la XVII edición del Foro de Sao Paulo, que se celebra en Managua, capital de Nicaragua.

«Sencillamente no podemos calificar de otra forma esta información que se ha difundido a través de medios de la derecha internacional» y voceros venezolanos, sostuvo Maduro en una entrevista hecha por Telesur.

Maduro denunció que la campaña se debe a la existencia de «una maquinaria de guerra internacional contra el prestigio de la democracia venezolana, contra el prestigio de la Revolución Bolivariana”.

El jefe de la diplomacia venezolana ratificó que el gobierno del Presidente Hugo Chávez se guía por los principios de la paz y nunca tendrá pretensiones de amenazar a ningún país.

Aseveró que Venezuela tiene planes de fortalecimiento constitucional y legal de la Fuerza Armada, así como de su capacidad de defensa, pero recalcó que ese esfuerzo responde a una “doctrina de paz que no implica jamás la pretensión de amenazar a ningún país del continente ni del mundo».

El canciller, consideró que la intención de la cadena de rumores busca desprestigiar al Gobierno Bolivariano y engañar a los ciudadanos para justificar agresiones.

Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua, consideró la información difundida por el periódico alemán Die Welt, como una mentira, «una olla que fabrica en sus laboratorios de guerra sucia el imperio norteamericano, para seguir agrediendo” a Venezuela.

Jaua recalcó que en el país no existen instalaciones militares de otras naciones, y reiteró que el Gobierno Bolivariano defenderá la soberanía y la paz del pueblo «ante este tipo de campañas dirigidas a confundir la opinión pública internacional para posteriormente agredir a nuestro país».

Die Welt difundió el martes, a partir de la supuesta declaración de una fuente anónima del gobierno alemán, una nota reseñada en la que se aseguraba que el presidente Chávez y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad «firmaron un acuerdo militar secreto».

El diario alemán afirmaba que Irán instalaría una plataforma para el lanzamiento de misiles en la Península de Paraguaná, estado Falcón, al noroccidente de Venezuela, una zona donde se encuentra el principal Centro de Refinación de petróleo del país (Cardón, Amuay y Bajo Grande), ubicada a poco más de 100 kilómetros de la base militar que mantiene Estados Unidos en Curazao.

MADURO: ESTÁ LLEGANDO A SU FINAL “FÁBULA ENVENENADA”

Por otra parte, El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, aseveró que la “fábula envenenada que trataron de crear” tras el decomiso de las computadoras del número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, “está llegando al final de su historia”.

Los correos y todo supuesto material de prueba hallado en el computador del campamento donde asesinaron al segundo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, fueron obtenidos de manera ilícita, concluyó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

“Lo hemos dicho con insistencia, sencillamente esa fábula envenenada que trataron de crear a través de unos supuestos computadores de Raúl Reyes, está llegando al final de su historia. Sencillamente esa fábula envenenada debe pasar al basurero del olvido como parte de todas esas campañas que han pretendido montar (…) para atacar a los gobiernos progresistas”, concluyó Maduro.

Fuente/Asamblea Nacional
Foto/MPPRE
Texto/CO

gracias a la revolucion venezolana e tenido dos titulos de estudios porque uno el de bachiller y el otro de licenciado en educacion mencion deserrollo cultural y que no fui como algunos de la oligarquia, que han durado años y todavia no sean graduado, y mi tituluos han cumplido todo su protocolo como lo establece la ley viva mi Venezuela y el proceso de cambio revolucionario.

  • hola que tal escribo desde caracas comparto la opinión de fernando América latina ya esta despertando de la droga inyectada por el capitalismo salvaje de los estados unidos gobierno el cual a dividido por mucho tiempo a nuestros pueblos hermanos, América latina es un solo y gran país el sueño de Bolívar y todos los libertadores de América Latina Le llego la hora a nuestra América VIVA CHILE COLOMBIA , PERÚ , ECUADOR , BOLIVIA , PANAMÁ ARGENTINA , BRASIL , PARAGUAY,. URUGUAY ,VENEZUELA todos nuestros hermanos CENTROAMERICANO Y por supuesto MÉXICO Y mas temprano que tarde nuestro querido PUERTO RICO como nación libre del imperialismo norteamericano VIVA LA AMERICA LIBRE DEL FASCISMO ESTADOUNIDENSE

  • LES ESCRIBO DESDE CARTAGENA COLOMBIA.
    EL PROCESO REVOLUCIONARIO VENEZOLANO ES UN EJEMPLO PARA AMERICA LATINA Y EL MUNDO.
    ES POR ESO QUE QUIEREN DESPRESTIGIARLO A CUALQUIER PRECIO. PERO ESPERO QUE NUESTRO HERMANO PUEBLO LO ENTIENDA Y NO DESFALLEZCA..
    VIVA EL PRESIODENTE CHAVEZ Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA.
    ADELANTE.
    DIOS LOS PROTEJA.
    FERNANDO
    CARTAGENA – COLOMBIA..