En Oriente Medio y África|Bayern Múnich donará un millón de euros para ayudar a refugiados

Foto

El Bayern Múnich ha anunciado que destinará un millón de euros a varios proyectos de ayuda a inmigrantes y refugiados que huyen de la pobreza, la guerra y la persecución en Oriente Medio y África.

El club bávaro tiene previsto crear “un campo de entrenamiento” para los jóvenes refugiados, que se beneficiarán de comidas, equipamientos deportivos y cursos de alemán.

«En el Bayern se considera que es nuestra responsabilidad social ayudar a los refugiados. Debemos ayudar a los niños, mujeres y hombres que lo necesitan y acompañarlos en Alemania”, ha señalado Karl-Heinz Rummenige, presidente del Bayern Múnich.

Además el Bayern Múnich intentará recaudar un millón de euros en un partido amistoso especial de ayuda a los refugiados.

De manera simbólica, los jugadores del primer equipo entrarán al césped del Allianz Arena con un niño alemán de una mano y un joven refugiado de la otra, en el próximo partido del campeonato alemán, el 12 de septiembre ante el Augsburgo.

La iniciativa del club llega un día después de un llamamiento realizado por los miembros de la selección alemana que ganó la Copa del Mundo en 2014, encabezados por el actual capitán Bastian Schweinsteiger, para denunciar los ataques xenófobos contra los refugiados extranjeros.

Alemania espera recibir 800.000 solicitudes de asilo este año, lo que supone cuatro veces más que las registradas el año pasado (202.834).

Fuente/Hispantv
Foto/Archivo

que bueno los felicito…Venezuela ha sido uno tambien uno de los paises que mas ayuda a dado en diferentes situaciones,,,,en cuanto al deporte,,buena por este equipo,,UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE