Consulado venezolano realizó un acto solemne|En Belém do Pará conmemoraron los 195 años de la Batalla de Carabobo

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Belém, estado de Pará en Brasil realizó un acto solemne en conmemoración a los 195 años de la Batalla de Carabobo, gesta histórica que significó la expulsión definitiva de las tropas realistas del imperio español y selló la independencia de Venezuela.

Diplomáticos, autoridades civiles, militares y líderes de los movimientos sociales de la entidad brasileña rindieron honores ante el busto de El Libertador, Simón Bolívar, con una ofrenda floral efectuada en la Plaza de las Banderas, en el centro de la ciudad.

El acto estuvo presidido por el jefe de la misión diplomática venezolana, Alonso Pacheco, quien luego de la ofrenda floral, dirigió el discurso de orden rescatando los hechos históricos de la referida batalla y su significado para la actual coyuntura venezolana.

Asimismo, en la sede del Consulado General, se realizó un almuerzo con estudiantes venezolanos, becados para cursar estudios de maestría y doctorado en la Universidad Federal de Pará.

Fuente/ Prensa Consulado de Venezuela en Belém do Pará- Embajada de Venezuela en Brasil