Inicio » Avances, Multipolaridad

Tras conocer los resultados del SuperMartes

Ben Carson retiró su candidatura a la presidencia de EEUU

2 marzo 2016 | 1 Comentario

La poca popularidad que tenía el neurocirujano se debilitó luego de una serie de errores en algunos de sus comentarios sobre los ataques en San Bernardino, California y París

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, Ben Carson, retiró este miércoles su candidatura tras conocer los resultados del SuperMartes, donde los aspirantes a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, fueron los más votados.

“No veo un camino político hacia adelante a la luz de los resultados de las primarias del SuperMartes”, expresó. Asimismo, dio a conocer que seguirá participando en actividades políticas orientadas a prevenir el aborto y a combatir las agresiones contra la homosexualidad de grupos radicales en Estados Unidos.

Con el retiro de Carson quedan cuatro políticos compitiendo para ser el único candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, entre ellos, Donald Trump, el más cercano a remplazar al presidente Barcak Obama, pese a que encuestadoras dan como ganadores a los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, y predicen una derrota del magnate en las elecciones del 6 de noviembre.

Un estudio realizado por la empresa multinacional Smartmatic reveló que 81 por ciento de los estadounidenses quiere renovar su sistema de votación tras considerarlo poco tecnológico y transparente.

Otro 70 por ciento dijo que es necesario invertir en la modernización del sistema electoral estadounidense para elevar la participación de los votantes y fortalecer la democracia en el país.

T/Telesur
F/Archivo
1 Comentario
ORLANDO LINDARTE dijo:

AJA ESTÁN DESPERTANDO DEL RETARDO QUE LOS TIENEN SOMETIDOS LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUERIENDO HACERLES CREER Q ES LA DEMOCRACIA PANACEA DEL MUNDO EL MODELO CUANDO EN REALIDAD NO LO ES

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000