Declaró este miércoles|Berlusconi duda que aumento de deuda en EE.UU haga disminuir tensión financiera en el mundo

Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia

El primer ministro de la República Italiana, Silvio Berlusconi, declaró este miércoles que el aumento del techo de la deuda de Estados Unidos (EE.UU) no hace disminuir la tensión financiera que hoy se vive en el mundo, producto de la crisis capitalista.

«Estados Unidos sigue experimentando dificultades incluso después de lograrse el acuerdo sobre el aumento del techo de su deuda estatal. La tensión financiera en el mundo no disminuye», dijo Berlusconi tras comparecer ante los diputados italianos reunidos para examinar la situación económica en el país.

El Senado estadounidense aprobó ayer un proyecto de ley que ha permitido evitar la suspensión de pagos en EEUU y que prevé la reducción inmediata de los llamados «gastos discrecionales» por casi un billón de dólares durante diez años.

De acuerdo a ese documento, el techo de la deuda será aumentado como mínimo en 2,1 billones de dólares de los actuales 14,3 billones, pudiendo evitar así la necesidad de volver a aumentar el techo de la deuda antes de 2013.

Fuente/Ria Novosti
Texto/CO
Foto/Archivo