A través de un comunicado|Bloque de la Patria repudia asedio judicial contra ex presidenta argentina Cristina Fernández

El Bloque de la Patria, a través de un comunicado, repudia el asedio judicial que se cierne contra la ex presidenta argentina, Cristina Fernández, a quien un juez de manera ilegal le embargó las pensiones en su condición de ex mandataria y como viuda de Néstor Kirchner.

“Denunciamos este ensañamiento como parte de un plan de la derecha regional, y especialmente de la derecha argentina, para destruir la imagen y el legado de quienes protagonizaron junto a sus pueblos, el cambio de época en Nuestra América durante los últimos 15 años”, expresa el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO DEL BLOQUE PARLAMENTARIO DE LA PATRIA EN SOLIDARIDAD CON LA

COMPAÑERA EXPRESIDENTA ARGENTINA, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más absoluto repudio al asedio judicial que se está perpetrando contra la expresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su familia.

En esta oportunidad, el juez que lleva una de las “causas” en su contra, ha decidido de manera arbitraria e ilegal, el embargo de las pensiones que percibe en su condición de ex presidenta y viuda del gigante Néstor Kirchner.

Denunciamos este ensañamiento como parte de un plan de la derecha regional, y especialmente de la derecha argentina, para destruir la imagen y el legado de quienes protagonizaron junto a sus pueblos, el cambio de época en Nuestra América durante los últimos 15 años.

Las agresiones judiciales contra la compañera ex presidenta, constituyen una de las múltiples aristas de un nuevo Plan Cóndor para América Latina, diseñado para destruir los procesos de transformación y retroceder a la larga y triste noche neoliberal, sobre la base del desmontaje de la plataforma de garantías de los derechos conquistados por las luchas de los pueblos y por los liderazgos de Presidentes como Néstor y Cristina Kirchner.

La derecha, sus medios de comunicación y sus jueces corruptos, en el fondo están atacando a un modelo de inclusión y desarrollo soberano. En el caso argentino, atentan contra los grandes logros de la década ganada, es decir, contra el trabajo digno, contra la seguridad social, contra las familias, contra el ingreso estable de las y los trabajadores, contra el carácter público y gratuito de la educación y la salud, contra la democratización de las comunicaciones, contra la soberanía territorial y contra la participación protagónica de la Argentina en el proceso de unión latinoamericana.

Ni la derecha argentina, ni la venezolana, ni el Gobierno de Estados Unidos, podrán secuestrar el patrimonio tangible e intangible que los procesos de transformación le han otorgado a los pueblos en forma de derechos y condiciones de vida digna.

El pueblo venezolano seguirá abrazando al pueblo argentino con la misma fuerza con la que se abrazaron hace 200 años Bolívar y San Martín, y con el mismo compromiso y lealtad con el que se abrazaron tantas veces Chávez y Néstor.

Por eso manifestamos una vez más, nuestra plena solidaridad con Cristina Kirchner y con su familia. Estamos seguros que más temprano que tarde, junto a nuestros pueblos, venceremos!

¡Viva Néstor y Cristina Kirchner!

¡Viva Nuestra América unida!

Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, jueves 21 de julio de 2016

T/CO
F/Archivo

No sean ingenuos como así que Venezuela no puede hablar de los demás países,pedazos de bobos que creen que hacen los gobiernos y prensas de los países como E.E.U.U.España.Colombia.Perú.Paraguay.Argentina conel emperadorcito y paren de contar.
Esta bueno que Venezuela le de con la misma moneda para ver si les gusta.
Ustedes creen que los demás países estan mejor que Venezuela,tienen los mismos problemas y muchos están peores que Venezuela no sean IDIOTAS útiles.
Tengan pensamientos críticos no tragen entero mastiquen para eso DIOS le dio inteligencia.

  • es de saber , que la derecha ARGENTINA COMO LA VNZLANA y la internacional, que no le perdonan a estos representante de sus verdaderos pueblos que no son dignos de tener un espacio en la historia JUNTO a sus pueblos por los GRANDES LOGROS OBTENIDOS DURANTE SUS MANDATOS…..!,

  • Camarada Robustiano: Si hablas con la gente de Argentina verás que todos coinciden en un mismo comentario: «estuvimos a punto de ser como Venezuela, nos salvamos por poco». Por lo que veo tú eres de los que cree que el hecho de ser socialistas, los pone por encima del bien y del mal, incluso les da poder para saltarse la ley

  • como dice victor hugo ..entre este gobieno nuevo fassista donde los haya ,,la pata podrida del poder judicial ..algunas traiciones de los propios lesgisladores del fpv..tendra el pueblo agentino que rodear de mucho pueblo ,,compromiso y mucho amor para que la mafia criminal que hoy gobierna argentina no pueda consumar su mas anelado proposito que es ver preza cristina como sea y como sea ..para que nadie se atreva a desafiar a la runfla mafosa enquistada em el poder argentino como lo hizo ella valientemente durante mas de 8 años ..

  • Desde cuándo juzgamos la situación de otros países? Si otro país dice algo similar de un personaje en Venezuela, Maduro y Diosdado vuelan a decir que es «injerencia». Además si es culpable, por más socialista que sea será culpable