Inicio » Avances, Multipolaridad

Cerca de la ciudad de Biu

Boko Haram asesina a 30 personas en dos poblados nigerianos

14 febrero 2016 | Haga un comentario

Boko Haram es una organización terrorista de origen nigeriano creada en 2002 que aspira a organizar un Estado islámico regido por la ley Sharia. En la zona atacada tiene su base de operaciones militares

La organización Boko Haram ametralló o degolló a 30 personas en los poblados de Yakshari y Kachifa, cerca de la ciudad de Biu, al nordeste de Nigeria para robar alimentos y ganado, publicó este domingo el diario Nigerian Tribune.

Ambas acciones fueron realizadas por un solo comando que actuó en los mismos vehículos todo terreno y motocicletas, precisó la fuente.

Según un vocero militar local la mayor parte de los asesinatos, 22 muertos, tuvo lugar en Yakshari.

Boko Haram es una organización terrorista de origen nigeriano creada en 2002 que aspira a organizar un Estado islámico regido por la ley Sharia. En la zona atacada tiene su base de operaciones militares.

Desde 2009 ese grupo extremista suma en este país y en naciones limítrofes más de 17 mil muertos y unos 2,6 millones desplazados, según cifras oficiales.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Telesur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000