Sostendrá una reunión con el equipo jurídico internacional | Bolivia confirma su asistencia a La Haya en enero 2017

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó que viajará el próximo 4 de enero a La Corte Internacional de Justicia de La Haya  junto a otros miembros del Consejo de la Reivindicación Marítima de su país.

En su viaje, Choquehuanca sostendrá una reunión con el equipo jurídico internacional que elabora la réplica en la demanda marítima que presentó Bolivia contra Chile por una salida al Océano Pacífico, reseñó Telesur.

“Este calendario se estableció hace un año y ya está previsto un encuentro, y para eso nos estamos trasladando a La Haya el día cuatro”, explicó el diplomático.

El jefe de la diplomacia boliviana apuntó que en la reunión participarán algunos miembros del Consejo de la Reivindicación Marítima, el Procurador del Estado, Héctor Arce; los abogados internacionales; el Agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltze y la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima.

La reunión está prevista para el próximo seis y siete de enero en La Haya para revisar y ver detalles de la réplica boliviana a la demanda chilena, que debe ser presentada hasta el 21 de marzo próximo.

Texto/VTV
Foto/Archivo