Por parte de la alcaldía de La Paz y El Alto|En Bolivia denuncian campaña desestabilizadora de la oposición

El viceministro boliviano de Coordinación de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, denunció que la derecha del país manipula insensiblemente a las personas con discapacidad e impulsa una campaña desestabilizadora en contra del Gobierno al promover conflictos con ese sector.

«Podemos decir abiertamente que estamos ante una estrategia política desestabilizadora», dijo Rada.

Aclaró que aunque el viernes los representantes de las nueve federaciones del sector llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo, que optimiza la atención para mejorar la calidad de vida, hay un grupo que insiste en presionar.

«Volvemos a pedir a este grupo que se sume al acuerdo firmado recientemente», manifestó.

Además, instó a los sectores políticos de oposición a no aprovecharse insensiblemente de las personas con discapacidad, «pues sabemos diferenciar entre una demanda sectorial y una manipulación política».

Entre los que impulsan la campaña están la alcaldía de La Paz y de El Alto, informó Rada.

El viceministro recordó que el 25 de abril las personas con discapacidad llegaron a la ciudad de La Paz, luego de una caminata de más de 30 días desde Cochabamba para reclamar un bono mensual de 500 bolivianos (unos 72 dólares).

Alertó que ahora el dirigente David Cayo declaró que las medidas de presión contra el gobierno del presidente Evo Morales se van a radicalizar e ingresarán a como dé lugar a la Plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno.

«Es un aspecto que nos llama la atención porque nos da la impresión de que estamos ante un objetivo político y no reivindicativo. Quieren agravar el conflicto y generar enfrentamiento», aseguró Rada.

T/Telesur
F/Archivo