Dando cumplimiento a compromisos internacionales suscritos|Bolivia endurece penas contra terrorismo y separatismo

Foto/Archivo

La cámara de Senadores de Bolivia sancionó una ley que incorpora al Código Penal los delitos de terrorismo y separatismo, sancionados con 30 años.

Un comunicado de prensa de esa entidad señala que la norma establece la figura del financiamiento del terrorismo, que castiga con presidio de 15 a 20 años, y la legitimación de ganancias ilícitas, con penas de cinco a 10 años de cárcel.

Esa iniciativa, impulsada por el ministerio de Economía y Finanzas Públicas, tiene el propósito de cumplir los compromisos internacionales asumidos por el Estado Plurinacional para luchar contra el lavado de dinero y el financiamiento de actividades terroristas.

El presidente del Senado, René Martínez, precisó a Prensa Latina que enviaron el proyecto al Ejecutivo para su próxima promulgación.

La ley precisa que será sancionado con privación de libertad de 30 años sin derecho a indulto a quien en forma individual u organizada resuelva agredir, atacar, violentar o asaltar, teniendo la finalidad de dividir, disgregar o separar la unidad del Estado.

En relación con el delito de terrorismo, la norma sancionará con presidio de 15 a 20 años al que forme parte, colabore de cualquier forma con una organización armada contra la seguridad común y la vida.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo