En el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU|Bolivia llama reconstruir naciones para alcanzar igualdad de género

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, consideró este jueves que para alcanzar la igualdad, el equilibrio y el respeto entre los hombres y las mujeres en el mundo es necesario reconstruir los países.

Al intervenir en la apertura del foro denominado Institucionalidad para la implementación de la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, el segundo del Ejecutivo boliviano reconoció que existen avances en ese sentido pero queda mucho camino por recorrer.

«Hay que reconstruir todos los países con relaciones de igualdad, equilibrio y respeto entre hombres y mujeres, porque en casa estamos mal, al frente estamos mal, al lado estamos mal, al sur estamos mal, al norte estamos mal», indicó.

En los recientes cien años existen importantes avances para la igualdad de género; sin embargo, señaló que la relación entre hombres y mujeres continúa siendo injusta en el mundo.

El vicepresidente boliviano puntualizó que tanto países desarrollados y subdesarrollados son responsables de los mecanismos de desigualdad, maltrato y violencia hacia a la mujer. «Todos tenemos que luchar, pelear, los del norte y los del sur, por nuevas y verdaderas relaciones de igualdad», sentenció García Linera.

Texto/ Prensa Latina
F/ Archivo