Con el fin de no denigrar la imagen femenina|En Bolivia piden a los hombres que no se disfracen de mujeres en Carnaval

El Ayuntamiento de La Paz (Bolivia) pidió a los ciudadanos que no se vistan “fachosamente” de mujer durante el Carnaval, con el fin de no desvirtuar esta celebración ni denigrar la imagen femenina.

“Hay algunos hombres que con un poco de copas se ponen polleras, faldas y globos inflados que desvirtúan y denigran a la mujer. La mujer se merece todo el respeto”, afirmó Javier Escalier, secretario municipal de Culturas, publicó la agencia estatal ABI.

Además, señaló que los hombres que mal ponen a la imagen femenina es “considerado una forma de violencia hacia las mujeres y su dignidad”, agregó.

Sin embargo, resaltó que no se trata de una prohibición, sino de un consejo para “sensibilizar a la ciudadanía”.

En este sentido, el servidor público aclaró que su recomendación no se dirige a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, colectivo que a su juicio “ensalza a la figura de la mujer”.

“Yo me refiero a los que se disfrazan de una manera grotesca de la mujer, por ejemplo se disfrazan de una mujer embarazada, esa es una forma de violencia”, explicó.

Finalmente, el secretario sugiriendo disfraces como el de las figuras del “pepino”, icono de la alegría y el desenfreno o del “chuta”, verdaderos protagonistas de este festejo.

Bolivia es el país latinoamericano con mayores índices de violencia física hacia las mujeres y el segundo, tras Haití, en violencia sexual, según datos de la ONU.

Fuente/desdelaplaza