Inicio » Avances, Multipolaridad

Fundamentalmente de España, Estados Unidos y Argentina

Bolivia recibió mil 178 millones de dólares en remesas durante 2015

24 febrero 2016 | Haga un comentario

De acuerdo con el informe del Banco Central, la mayor parte del dinero (41,7 por ciento) provino de España, seguido de Estados Unidos (16,5) y Argentina (10), nación que acoge la más grande comunidad de bolivianos residentes en el exterior

Bolivia recibió el año pasado mil 178 millones de dólares en remesas, fundamentalmente de España, Estados Unidos y Argentina, según datos del Banco Central divulgados este miércoles.

La cifra representa un incremento de 1,28 por ciento respecto a los mil 163 millones ingresados en 2014.

De acuerdo con el informe del Banco Central, la mayor parte del dinero (41,7 por ciento) provino de España, seguido de Estados Unidos (16,5) y Argentina (10), nación que acoge la más grande comunidad de bolivianos residentes en el exterior.

Otros países emisores de remesas son Brasil, con 8,7 por ciento; y Chile, con 5,8.

Por destino las principales plazas de pago son Santa Cruz (40,9 por ciento), Cochabamba (31,1) y La Paz (15,9).

Después de Asia, América Latina es la región del mundo que recibe más remesas de sus migrantes y el impacto de este flujo en el Producto Interno Bruto varía en cada uno de los países.

México es el que más efectivo recibe por este concepto, seguido de Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Colombia.

A diferencia de Centroamérica, más dependiente de Estados Unidos, en Sudamérica los flujos son más diversificados y provienen fundamentalmente de la propia región y de Europa.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000