El presidente Evo Morales comenzó preparativos|Bolivia recibirá confirmación sobre visita del Papa a fines de año

La Conferencia Episcopal de Bolivia informó este lunes que recibirá a fines de este año o principios de enero próximo la confirmación sobre la visita del Papa Francisco al país en 2015.

El secretario adjunto de esa institución, José Fuentes, dijo que ya se envió la invitación formal, pero depende del programa del Vaticano la llegada del Sumo Pontífice a la nación andina.

«Hubo una carta del cardenal (boliviano Julio Terrazas) que salió hace unos días. Es muy posible nos dijeron, que el Papa esté. El visitará tres países Ecuador, Paraguay y muy probable Bolivia», puntualizó el religioso.

Añadió que «máximo para finales de diciembre o principios de enero se conocerá si viene» el Santo Padre al estado suramericano y en cuanto tengan la confirmación lo anunciarán al público.

El presidente Evo Morales informó el sábado anterior sobre la «casi segura visita» de Francisco en 2015 y recordó que durante su estadía en Roma en octubre pasado el Papa le manifestó deseos de viajar a Bolivia.

Por tal motivo, el mandatario llamó a los prelados bolivianos a estar preparados para ese suceso y también pidió a los expertos en temas religiosos elaborar una agenda con temas específicos para avanzar en temas sociales.

Texto/Prensa Latina