En defensa de los procesos de integración regional |Bolivia respalda activación de Protocolo de Olivos en Mercosur

El Representante Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante Mercosur y Aladi, embajador Benjamín Blanco, se hizo presente en la Secretaría de Mercosur este lunes 5 de diciembre para suscribir la convocatoria del inicio de los procedimientos previstos en el Protocolo de Olivos.

“Bolivia ha sido invitada por Venezuela a asistir hoy a la Secretaría de Mercosur con el fin de poder iniciar el diálogo que está proponiendo Venezuela”, señaló el embajador Blanco luego de suscribir la asistencia a esta reunión convocada de acuerdo a lo informado por la canciller Delcy Rodríguez el pasado 30 de noviembre.

El diplomático boliviano reafirmó estar convencido que “a través del diálogo vamos a poder defender nuestras instituciones y nuestro Mercosur”.

“Bolivia es un país que está en proceso de adhesión al Mercosur (…), defiende los procesos de integración regional y defiende los procesos de integración latinoamericanos”, concluyó Blanco.

El Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, José Félix Rivas Alvarado, quien recibió al embajador trasandino, señaló más temprano “la necesidad de establecer un espacio de negociación, de diálogo, apuntando hacia la restitución de la legalidad y la institucionalidad del Mercosur”.

Fuente/ Prensa EMBVENUY