Representantes de ambos países suscribieron cuatro cartas de intención|Bolivia y Francia pactan acuerdos de desarrollo energético

Bolivia y Francia suscribieron este miércoles cuatro cartas de intención para impulsar el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, la solar y la industria del litio.

Los ministros Juan José Sosa, de Hidrocarburos y Energía, y César Navarro, de Minería y Metalurgia, firmaron los documentos con una delegación del Comisariado francés de la Energía Atómica y Energía Alternativa.

Un primer acuerdo propiciará la industrialización del litio acumulado en el Salar de Uyuni y el segundo se refiere al desarrollo de la tecnología nuclear con fines pacíficos.

El tercer pacto proyecta la instalación de energía solar, mientras el cuarto contempla la capacitación científica en Bolivia.

Según el ministro Navarro, esos convenios son «vitales, importantes y estructurales» porque están acordes con los objetivos y metas propuestas por el Gobierno para convertirse en una potencia energética.

Fuente/Prensa Latina