En estricta conformidad con las normas internacionales| Bombarderos estratégicos rusos patrullarán los cielos de Sudamérica

El comandante de la aviación rusa de largo alcance, teniente general Anatoli Zhijarev, recordó, citado por la agencia Itar-Tass, que el pasado 28 de octubre, dos aviones Tu-160 comenzaron sus operaciones de patrulla a lo largo de la costa de Noruega, luego volaron sobre los estrechos de Islandia y el Reino Unido, cruzaron el océano Atlántico y aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela.

Así lo indicó en la reunión sobre los resultados de la inspección sorpresa de las fuerzas nucleares estratégicas del país, que tuvo lugar el pasado miércoles.

Zhijarev agregó que después, los dos Tu-160 realizaron vuelos sobre el Caribe y llegaron al aeropuerto de Managua, Nicaragua, siguiendo así el plan de entrenamiento de combate de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

«En este momento, nuestros pilotos descansan y se preparan para nuevas misiones. Tendrán que llevar a cabo una serie de vuelos de patrulla previstos sobre esta región», dijo Zhijarev.

El Ministerio de Defensa ruso subrayó que «todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo».

El teniente general también destacó que los bombarderos estratégicos actualmente se están sometiendo a trabajos de modernización, lo que en un futuro próximo permitirá mejorar sus características de rendimiento y otros datos tácticos y técnicos, así como aumentar la eficiencia del uso de armamento.

T/ RT
F/ RIA NOVOSTI

EXCELENTEEEEE…!!!!!

  • Para nadie es un secreto que Rusia es una potencia económica y militar. Destaquemos su heroicidad al sufrir y derrotar el cerco de 14 potencias occidentales seguido de la invasión fascista de Hitler a su territorio durante la II guerra mundial. La tropas Nazis avanzaron a la profundidad del país llegando hasta las alturas de Pulkov donde permanece simbólicamente, a poca distancia de la ciudad, un tanque alemán abatido por los defensores de Leningrado (San Petersburgo).
    Los ejércitos aliados abrieron el segundo frente y contribuyeron a la derrota del fascismo pero no es lo mismo decir que en la contienda bélica fue destruida la infraestructura, ciudades enteras y ofrendaron sus vidas 20 millones de Rusos.
    El desarrollo de los sistemas de armamentos Rusos es evidente, sus aeronaves se destacan por su avanzada y sofisticada tecnología. Por todo ello y mucho mas podemos estar orgullosos y seguros con nuestros aliados. Ellos son garantía para la protección y defensa de la región¡