Inicio » Avances, Multipolaridad

Este sábado

Brasil arrasó en Suramericano de Polo Acuático

16 mayo 2015 | Haga un comentario

De esta manera, ambas ramas brasileñas obtienen el primer lugar y las medallas de oro

Con el triunfo de la delegación masculina brasileña en el encuentro final de este sábado contra los representantes de Argentina, al anotar 21 goles por 11, Brasil arrasó en el Campeonato Suramericano de Polo Acuático, que se disputó en el Complejo de Piscinas Olímpicas Alicia Navas, de la ciudad deportiva, en Valera, estado Trujillo, en la región andina del país.

Más temprano las chicas brasileñas también se coronaron campeonas al anotar 15 goles y vencer a las venezolanas que alcanzaron 8 anotaciones.

De esta manera, ambas ramas brasileñas obtienen el primer lugar y las medallas de oro.

En otros encuentros de este sábado, la selección masculina de Perú derrotó a Uruguay al anotar 16 goles por 6, mientras que los colombianos superaron a los venezolanos al anotar 13 por 11.

Con estos resultados, los cinco cupos, en la rama masculino, que se disputaron para el Campeonato Panamericano de esta disciplina acuática sub 17, previsto para mediados de agosto en Kingston, Jamaica, fueron para los representantes de: Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú con los primero, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Entretanto, en femenino Venezuela, Brasil y Perú ya tenían su pase a este Panamericano, por ser los únicos países que participaron en el Suramericano con esta rama, a la que también se otorgan cinco cupos.

El Suramericano de Polo Acuático, realizado desde el pasado martes 12 de mayo hasta este sábado, se desarrolló en dos rondas de todos contra todos, para el pase a la fase semifinal y luego a la final.

Participaron delegaciones de Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, en masculino y Brasil, Perú y Venezuela, con femenino y masculino.

La presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Lourdes Goncálvez, destacó el alto nivel competitivo de cada una de las selecciones participantes, quienes se llevan de Trujillo un hermoso recuerdo de la hospitalidad y el buen trato del pueblo trujillano, así como del apoyo del Gobierno estadal que prestó la logística necesaria para que esta justa deportiva internacional se llevará a cabo con total éxito.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000