Informó el ministro de Relaciones Exteriores|Brasil congelará sus relaciones diplomáticas con Israel

Brasil congelará sus relaciones diplomáticas con el régimen de Israel debido a la escalada de la violencia del ejército israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Así ha anunciado este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, mientras ha condenado las atrocidades israelíes contra el enclave costero palestino.

En un comunicado difundido el miércoles, la Cancillería brasileña rechazó el uso desproporcionado de la fuerza por parte del régimen de Israel contra el pueblo palestino, y llamó a consultas a su embajador ante el régimen de Tel Aviv.

Horas después, el portavoz del ministerio de asuntos exteriores del régimen israelí, Ygal Palmor, furioso por la decisión del Gobierno brasileño de haber convocado a su diplomático, llamó al gigante latinoamericano “enano diplomático”.

En respuesta, el canciller brasileño, al asegurar que su país mantiene buenas relaciones basadas en la paz con todos los miembros de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que no puede “estar de acuerdo” con una ofensiva que ha dejado centenares de civiles palestinos muertos, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

En este contexto, el vicesecretario brasileño para América del Sur, Antonio Simoes, ha informado en la jornada este viernes que las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza, se encontrará entre los temas tratados por los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Cabe recordar que la 46ª cumbre del dicho bloque tendrá lugar el próximo 29 de julio en Caracas (capital venezolana).

Desde el pasado 7 de julio, el régimen de Israel ha lanzado ataques aéreos y terrestres contra la asediada Franja de Gaza, los que han causado la muerte de 866 palestinos, además de dejar más de 5700 heridos.

Fuente/ HispanTV

UNA PATADA ES LO QUE MERECE TODOS LOS EMBAJADORES DE ESTE ESTADO SATRAPA DE ISRAEL POR MATAR NIÑOS Y NIÑAS Y POR HACER UNA GUERRA SOLO SIN TENER UN ENEMIGO AL FRENTE QUE LE DE PELEA MALDITOS COBARDES DE MIERDA. A SI CUALQUIERA GANA Y DESPUES DE LA GUERRA CONDECORAN A ESTOS ASESINOS OFICIALES DE ESTE EJERCITO DE ARRASTRADOS CON LAS MAYORES CONDECORACIONES DEL PUEBLO JUDIO. VAYA QUE VALIENTES. SEGUN LAS SAGRADAS ESCRITURAS ELLOS FUERON ESCLAVOS DURANTE SIGLOS Y QUE DIOS LES ENVIO UN SUPERDOTADO PARA SACARLOS DE LA ESCLAVITUD. PUES QUE EL PUEBLO DE ISRAEL SE LEVANTE CONTRA SUS ASESINOS GOBERNANTES PORQUE LA HUMANIDAD VA HA PENSAR QUE FUE UN ERROR DE DIOS HABERLOS LIBERADOS DE LA ESCLAVITUD. A SI SON LAS COSAS.