Ecuador y Chile también han convocados a sus cancilleres |Brasil convoca a consulta a embajador en Israel

El Gobierno de Brasil informó este miércoles que llamó a consulta a su embajador en Tel Aviv, Henrique Sardinha Pinto, ante la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza.

Un comunicado hecho público por el Ministerio de Relaciones Exteriores considera «inaceptable la escalada de violencia entre Israel y Palestina», y condenó el uso desproporcionado de la fuerza contra la Franja de Gaza.

Se trata del segundo comunicado lanzado por la Administración de Brasil desde el inicio del conflicto desde hace dos semanas, luego de que los bombardeos e incursiones militares en territorio palestino ocasionaron la muerte de más de 600 personas y al menos cuatro mil heridos.

Ecuador y Chile también han convocados a sus cancilleres para consultar sobre la crisis en Palestina, y en el caso de la nación austral se estudia la posibilidad de congelar las relaciones comerciales y diplomáticas como medida de presión para el cese de hostilidades.

Por su parte, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución de protección para Palestina, además de iniciar las investigaciones relativas al ataque de Israel contra civiles.

La comunidad internacional se ha pronunciado en su mayoría para rechazar los ataques armados contra la Franja de Gaza e instó a las partes involucradas a retomar los diálogos suspendidos recientemente por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

T y F/ TeleSUR-EFE

TODO ESTE CRIMINAL HECHO TIENE EL AVAL DE LOS ESTADOS UNIDOS PORQUE NO PIDE EL BLOQUEO PARA ISRAEL.. ……..