Aportará 2,3 millones de dólares| Brasil financiará la compra de alimentos a productores locales en cinco países africanos

El Gobierno de Brasil aportará 2,3 millones de dólares (1,7 millones de euros) para una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que dará comida a Etiopía, Malaui, Mozambique, Níger y Senegal.

El acuerdo fue firmado este martes por Antonino Marques Porto e Santos, representante permanente de Brasil ante la FAO; Laurent Thomas, subdirector general de la FAO al frente del Departamento de Cooperación Técnica, y Amir Abdulá, subdirector ejecutivo del PMA.

Brasil se encargará de financiar la compra de la producción a los agricultores pequeños, que se distribuye entre los niños y jóvenes que acuden a comedores escolares.

Según el acuerdo, la FAO recibirá 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros) que destinará a la producción e alimentos, a través del suministro de semillas y fertilizantes, y ayudará a los campesinos a cultivar y vender sus productos. La organización aprovechará igualmente la experiencia brasileña en apoyo a las iniciativas de compras a nivel local.

En tanto, el PMA, que recibirá el resto del dinero, se encargará de realizar las compras y la distribución entre los comedores. Actualmente, esta agencia realiza una serie de operaciones para incentivar la compra de alimentos a nivel local y que los comedores escolares se autoabastezcan con comida de producción propia.

Las agencias señalaron en un comunicado conjunto que el programa, «además de ayudar a complementar la dieta de las personas que sufren hambre, está diseñado para fortalecer los mercados locales de alimentos, ayudando a la larga a mejorar la seguridad alimentaria y prevenir futuras crisis alimentarias».

Fuente/Europa Press
Fotos/Archivo
Etiquetas