Se construirá en la Península de Araya, estado Sucre|Brasil otorgará $ 637 millones a Pdvsa para construir Astillero del Alba

El Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil aportará 637 millones de dólares en financiamiento a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para construir el Astillero del Alba en la nación venezolana, lo que contempla la fabricación de buques petroleros de gran calado en la Península de Araya, estado Sucre.

El contrato fue firmado este lunes en Brasil por el presidente de Pdvsa Naval, Asdrúbal Chávez, y el titular del BNDES, Luciano Coutinho, durante la primera reunión trimestral entre el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.

El Astillero del Alba es una obra ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, a través de Pdvsa Naval, en alianza con la constructora brasileña Andrade Gutiérrez.

En el astillero se fabricarán y repararán buques petroleros de gran calado (300 mil toneladas) para surtir de crudo al mercado asiático.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo