Inicio » Avances, Multipolaridad

Dilma Rousseff recibirá a su homólogo Tabaré Váquez

Brasil y Uruguay se reunirán para tratar situación del Mercosur

20 mayo 2015 | Haga un comentario

La Cancillería de Brasil emitió un nota en la que se informó que “los presidentes discutirán el avance de los principales proyectos de integración bilateral y temas regionales y multilaterales, con énfasis en el Mercosur”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibirá este jueves a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, con el objetivo de analizar la agenda bilateral y el futuro del Mercado Común del Sur (Mercosur), que para ambos Gobiernos debe dar más libertad comercial a sus socios.

En vísperas de la visita de Vázquez, la Cancillería de Brasil emitió un nota en la que se informó que “los presidentes discutirán el avance de los principales proyectos de integración bilateral y temas regionales y multilaterales, con énfasis en el Mercosur”.

La agencia de noticias Efe, citando a una fuente oficial, manifestó que ambas naciones discutirán la llamada Decisión 32/2000 del Mercosur.

Esa norma adoptada hace 15 años establece que los socios del bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela (este último desde 2011) deben negociar todo acuerdo comercial en conjunto, lo cual para sectores empresariales constituye una camisa de fuerza.

Brasil asumió la presidencia pro témpore del Mercosur en 2014 con el propósito de duplicar el comercio e impulsar la integración regional.

Fuente/teleSUR

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000