Inicio » Avances, Multipolaridad

El accidente generó preocupación por una posible fuga de gas en el sitio de impacto

Caída de grúa en Nueva York deja un muerto y tres heridos

6 febrero 2016 | Haga un comentario

La grúa cayó sobre varios autos entre las calles 40 Worth y Church, en Tribeca, en el Bajo Manhattan, cuando se estaba bajando hacia una posición segura por los fuertes vientos, indicó el alcalde, quien se trasladó al lugar después del accidente

Una persona murió y tres resultaron heridas después de que una grúa cayó alrededor de las 08:30 hora local (13:30 GMT) en el Bajo Manhattan, indicó en una conferencia de prensa el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Los residentes de varios edificios fueron evacuados por temor a una posible fuga de gas en el lugar del impacto, dijo el alcalde.

La grúa cayó sobre varios autos entre las calles 40 Worth y Church, en Tribeca, en el Bajo Manhattan, cuando se estaba bajando hacia una posición segura por los fuertes vientos, indicó el alcalde, quien se trasladó al lugar después del accidente.

Un hombre de 38 años murió mientras se encontraba en un auto estacionado. Otras dos personas resultaron seriamente lesionadas y una sufrió heridas menores, añadió el alcalde. “Hasta donde sabemos, en este momento no corre peligro la vida de nadie”.

El metal destrozado y los restos metálicos quedaron esparcidos en al menos dos cuadras. La policía levantó barricadas alrededor del lugar de los hechos.

Ya se emprendió una investigación para determinar si una falla mecánica o un error humano causó el accidente.

El accidente generó preocupación por una posible fuga de gas en el sitio de impacto.

“El Departamento de Bomberos de Nueva York y ConEdison están inspeccionando todos los edificios pertinentes a lo largo de Broadway cada 15 minutos para revisar los niveles de gas. Hasta ahora no han detectado ningún nivel de gas que les genere temores adicionales”, dijo el alcalde.

No hubo evacuaciones más grandes, sólo de los edificios directamente afectados cuando la grúa los golpeó, añadió.

“Seguramente pasarán varios vías, sin duda no antes del lunes y posiblemente más tiempo, antes de que las cosas regresen a la normalidad en las cuadras cercanas”, dijo el alcalde.

T y F / Xinhua

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000