Expertos mexicanos|Califican a Nicaragua de atractiva plaza para inversiones extranjeras

Nicaragua constituye una atractiva plaza para la colocación de capitales extranjeros en inversiones productivas debido a su ubicación geográfica y el alineamiento de intereses entre gobierno e iniciativa privada, estimaron hoy expertos de México.

Invitados por la Cámara de Comercio México-Nicaragua, funcionarios del estado de Nuevo León, una de las principales plazas económicas de ese país norteño, señalaron el interés por reforzar vínculos comerciales e intercambios empresariales y académicos.

A juicio de Rolando Zubirán, subsecretario de Inversiones y Desarrollo de Nuevo León, las coincidencias entre Ejecutivo y empresarios en esta nación centroamericana se traducen en respuestas a las necesidades de la población para mejorar la calidad de vida, generación de empleos, acuerdos en materia salarial y política fiscal para estimular el incremento de las producciones y la competitividad.

El funcionario apreció el dinamismo de las zonas francas nicaragüenses en la atracción de inversiones extranjeras directas y planteó el interés de identificar nuevas oportunidades para la importación de productos a fin de equilibrar la balanza comercial con Nuevo León.

Mientras otro de los integrantes de la comitiva, Edgard Guerrero, señaló las posibilidades de cooperación con el propósito de capacitar a micro, pequeñas y medianas empresas de cara a un mejor posicionamiento de sus ofertas en los mercados externos.

NicaraguaPara el asesor del Secretario de Economía del estado de Nuevo León, Salvador Arellano, también resultan importantes los intercambios con el sector académico en función de la demanda profesional de las áreas productivas y la introducción de innovaciones tecnológicas.

Según dijo a la prensa el presidente de la Cámara de Comercio México-Nicaragua, Carlos Salinas, la visita de la comitiva de Nuevo León tendrá continuidad mediante agendas concretas de trabajo con empresarios, universidades y la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua.

Fuente/PL
Etiquetas