Producto de una intensa sequía|Califican como grave situación por incendios en Chile

La situación de los incendios forestales en Chile se mantiene grave, sostuvo este sábado el ministro del Interior, Mario Fernández.

Según la fuente, ante la persistencia de ese fenómeno en numerosas zonas del centro y otras demarcaciones de este país austral afectadas por el fuego, se movilizaron brigadistas y bomberos, con auxilio de maquinarias.

Tras señalar como prioridad del Gobierno el control de los incendios, el funcionario señaló que a través de la Cancillería se pidió ayuda a diversos países para el envío de medios aéreos, dotados de dispositivos capaces de sofocar las llamas.

Como consecuencia de los siniestros forestales, alimentados por una intensa sequía en el país, desde julio del pasado año resultaron destruidas unas 150 mil hectáreas boscosas, con numerosas viviendas arrasadas, precisó la Oficina Nacional de Emergencia.

Según el diario La Tercera, hasta el momento las autoridades chilenas decretaron zonas afectadas por catástrofe a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, en la sexta región, y dos comunas en la Región del Maule.

T/Prensa Latina
F/Archivo