Tras atentado a Parlamento|Cambian a 10 altos responsables de seguridad en Túnez

Vista general del Museo del Bardo, en Túnez, lugar donde ocurrió el ataque el pasado miércoles

El ministro de Interior tunecino, Mohamed Nayem Garsalli, cambió a jefes de 10 departamentos, distritos y zonas de seguridad de la capital, tras el ataque ocurrido el pasado miércoles en el Museo del Bardo.

Los cambios se registraron en la dirección general de Fronteras y Extranjeros, en el Servicio de Información y en el distrito de seguridad de Túnez, así como en Bardo y Sidi Bechir.

Nayem Garsalli también ordenó investigar la ausencia de agentes de seguridad el día del ataque en la puerta trasera de la Asamblea de Representantes del Pueblo y en la puerta de entrada principal del Museo del Bardo colindante con el Parlamento.

El pasado miércoles, tres hombres fuertemente armados y vestidos de militares se refugiaron en el Museo Nacional del Bardo en Túnez y tomaron como rehenes a varios turistas, tras un tiroteo.

Agentes que custodiaban el Parlamento (cercano al Museo) notaron que los uniformados portaban armas ilegales y al pedirles que se detuvieran, se inició el enfrentamiento.

En el hecho 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas. Entre los fallecidos había 18 turistas extranjeros, un policía tunecino, un conductor de autobús, una empleada del museo y dos de los atacantes.

El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque en una supuesta grabación de audio difundida a través de Internet.

T/TeleSur
F/EFE