De acuerdo con las últimas encuestas, Kuczynski se impuso ante Fujimori|Campaña presidencial en Perú entra en la recta final

La campaña presidencial en Perú para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entra en la recta final a seis días del proceso comicial tras el último debate televisado en el que los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori confrontaron sus posiciones.

De acuerdo con las últimas encuestas, Kuczynski se impuso ante Fujimori con una diferencia de al menos 6,2 puntos en dicho debate, según el diario El Comercio.

El sondeo dio como vencedor al abanderado del PPK con 84,65 por ciento, frente a 15,35 de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Los candidatos debatieron sobre economía, desarrollo sostenible y medio ambiente, educación, reducción de la pobreza y desigualdad, lucha anticorrupción y seguridad ciudadana.

Por su parte, la estación Radio Programas Perú afirmó que 77 por ciento opinó favorable por Kuczynski y 23 para Fujimori. En el debate Kuczynski ratificó su confianza en que remontará la ventaja de Fujimori contando con los votos de los indecisos y a sectores de izquierda.

En su discurso, llamó a los ciudadanos de todas las tendencias a defender la democracia ante el peligro de que la candidata triunfe y establezca un régimen de mano dura como el de su padre, entre 1990 y 2000.»Quiero ser presidente del Perú porque quiero servirlo, y tengo otra razón, quiero defender la democracia. No más grupo Colina, no más esterilizaciones forzadas», dijo Kuczynski.

Por otro lado, la candidata Keiko emitió un discurso en el que se mostró como la de mayor ventaja e intentó desacreditar los cuestionamientos de su rival.»Nos acercamos al final de esta campaña y algunos recurrirán a la mentira, el insulto y la difamación», señaló.

Además cuestionó en el debate a Kuczynski por sus vínculos empresariales transnacionales y su prolongada residencia en el exterior y lo acusó de favorecer a los grandes empresarios.

TyF/Telesur

Será posible borrar de la conciencia de los ciudadanos del Perú, lo que vivieron con Fujimori, así como paso en Argentina y lo que está pasando en el Brasil.