Ante el llamado de la burguesía a paro nacional|Canciller Delcy Rodríguez: “El Pueblo de Venezuela está en la calle defendiendo su democracia y soberanía”

“El Pueblo de Venezuela está en la calle defendiendo su democracia y su soberanía”, manifestó este viernes la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ante los llamados a paro nacional por parte de la burguesía.

Durante una rueda de prensa efectuada en Cochabamba, luego de sostener una reunión con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, la diplomática subrayó que el pueblo venezolano se mantiene movilizado para preservar la Revolución Bolivariana.

“A esta hora el paro criminal en Venezuela ha sido derrotado”, dijo.

Rodríguez precisó, en ese sentido, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  continúa los procesos históricos que legaron los Libertadores de América Latina, así como del Comandante, Hugo Chávez.

La canciller de Venezuela también recalcó que Bolivia, Ecuador y Venezuela tejen relaciones de independencia. «Hemos revisado las relaciones para avanzar en la extensa cooperación que tienen nuestros países», afirmó.

BOLIVIA SE SOLIDARIZA CON VENEZUELA

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, manifestó su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, que ha sido amenazada por la burguesía, a través de intentos de golpes de Estado y Guerra Económica contra el pueblo.

«Existe una abierta conspiración de Estados Unidos contra la hermana República de Venezuela», aseguró el mandatario boliviano.

Por último, el presidente Evo Morales precisó: «Nuestros pueblos van a seguir resistiendo, esta es la hora de la liberación de los pueblos (…)  Nuestros procesos de liberación van a continuar»

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@TeleSUR