Tercer destino en su gira por América Latina|Canciller iraní llegó a Ecuador

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aterrizó este miércoles a Ecuador llegando así al tercer paradero de su primera gira por América Latina.

Durante su estancia en la nación suramericana, el diplomático iraní mantendrá una apretada agenda en la que destaca la reunión con su homólogo ecuatoriano Guillaume Long y el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondolet.

Los cancilleres de Ecuador e Irán inaugurarán el Foro sobre Economía y Comercio Ecuador–Irán, en donde ofrecerán discursos en compañía de más de 100 personalidades de los sectores económicos y comerciales, entre públicos y privados.

Tras la inauguración del encuentro el canciller iraní se reunirá en la sede del Gobierno con el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, posteriormente realizará un encuentro privado con su par ecuatoriano en la Cancillería de ese país.

Zarif sostendrá entrevistas con funcionarios del país suramericano para conversar sobre la agenda bilateral en los campos económico-comercial, cooperación en educación, ciencia y tecnología, minería y energía.

Posteriormente, el funcionario iraní abandonará la Cancillería de Ecuador para reunirse con la presidenta del Parlamento del país andino, Gabriela Rivadeneira.

En horas de la tarde Mohamad Yavad Zarif partirá rumbo a Chile para continuar con su gira latinomericana. Las próximas paradas de la visita serán Bolivia y Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif inició el pasado 21 de agosto una gira de una semana por América Latina con el objetivo de ampliar los lazos de su país con varias naciones de la región.

Durante su visita, el canciller iraní discutirá la expansión de los vínculos con los países de la región, luego del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales y el levantamiento de las sanciones económicas y comerciales que pesaban sobre la nación persa.

La gira de Mohammad Javad Zarif contempla viajes a Zarif Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

Texto/telesur
Foto/Archivo