Aporte al desarrollo del puebo palestino|Canciller de Palestina agradece a Venezuela cooperación educativa para formación de profesionales

El canciller de Palestina, Riad Malki, agradeció este viernes la cooperación educativa que mantiene su país con la República Bolivariana de Venezuela, que ha permitido la formación de profesionales que ahora contribuirán al desarrollo del pueblo palestino.

“Estamos haciendo historia y hermandad, un capítulo muy importante de cooperación y solidaridad”, expresó Malki durante el acto de graduación de jóvenes palestinos que recibieron el título de médicos integrales comunitarios y de ingenieros.

El canciller destacó que estos 14 nuevos médicos regresan a Palestina a dedicarse a trabajar por su propia patria y su propio pueblo, y al igual que los 4 ingenieros que harán su aportes para el desarrollo de su país.

“La dedicación es muy clara y muy fuerte y por eso nos sentimos muy orgullosos”, dijo y es que, de acuerdo al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, más de 95% de los becarios palestinos de Fundayacucho se gradúan con máximos honores.

“Quiero agradecer a la República Bolivariana de Venezuela por sentirnos aquí, nosotros, palestinos en Venezuela, como venezolanos”, manifestó reiterando el agradecimiento al Gobierno Bolivariano y en especial al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, recordó que el presidente Maduro y el comandante Hugo Chávez, encomendaron asumir la lucha del pueblo palestino como una lucha propia.

Los 14 nuevos médicos se formaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), mientras que los ingenieros egresan de las aulas de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

T/Marianela Millán