Durante su intervención en la sesión extraordinaria de la OEA|Canciller Rodríguez: Almagro ha conjugado su agenda con la oposición venezolana y el gobierno de EEUU

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este jueves al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por desviar sus funciones cuando se trata de Venezuela.

«El Secretario General de la OEA ha conjugado su agenda con la oposición venezolana y el gobierno de EEUU, no es posible que en el Congreso de los Estados Unidos (EEUU) se haya aprobado la renovación de las sanciones contra nuestro país”, precisó durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en EEUU.

“Nosotros tenemos las pruebas para mostrar como cada paso que da la derecha venezolana es respaldada desde la secretaría general de la OEA y eso corresponde a una violación grave de sus funciones hay desviación, porque pretenden pasar por encima de los Estados miembros soberanos”, acotó.

También recordó sobre la agresión que recibió el equipo técnico que la acompaña, tras no ser aprobada sus visas, sino luego de que la canciller se encontrara en el vuelo hacia Washington.

“A mi equipo técnico le negaron las visas, por ello nos vimos obligados a hacer una denuncia pública, y Estados Unidos (EEUU) siendo un país sede esta obligado a facilitar la participación a cuanto evento sea solicitado por los Estados miembros de las organizaciones, esta no es la primera vez donde se nos niega visas para asistir a eventos multilaterales, donde los acuerdos implican la obligatoriedad para concederlas”, precisó durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en EEUU.

Por ello, la canciller venezolana retó al departamento de Estado, “los reto para que demuestren que no es cierto lo que digo, sino públicamente mostraré las notas verbales de solicitud de visas para funcionarios de Venezuela que no fueron aprobados, o fueron dadas cuando estaba en el vuelo hacia Washington”.

Finalmente, sostuvo que “Venezuela no vive un colapso financiero, vive un boicot financiero que es muy distinto, en conexión con campañas de desprestigio, difamación y falsear nuestra realidad por parte de algunos medios de comunicación”.

T/ Margiolet Rico
F/ ‏@vencancilleria

A LA OPOSICIÓN TODO LE SALE MAL…PORQUE HAN ABUSADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO DEL PUEBLO VENEZOLANO…LA CUARTA REPÚBLICA Y SUS DERIVADOS SIEMPRE FUERON EXCLUYENTES OPRESORES Y ASESINOS,ESO YA ESTA PROBADO Y HASTA RECIENTEMENTE HAN ABUSADO DESCARADAMENTE…QUIEREN GOBERNAR A JURO, SIN REUNIR LOS REQUISITOS DEL VOTO DE NUESTRO PUEBLO Y EL QUE AMA A SU PATRIA NO PUEDE VOLVER ATRÁS…ES EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO QUIEN HA DADO LAS MEJORES SATISFACCIONES DE FELICIDAD A ESTE PUEBLO ALEGRE Y AMANTE DE LA PAZ Y AUNQUE EN ESTOS ÚLTIMOS TRES AÑOS NOS HAN HECHO LA VIDA IMPOSIBLE SABREMOS RESISTIR EN ESTE MANEJO SUCIO DE LA DERECHA QUE MUESTRA SUS COLMILLOS CON DESCARO.

  • ese señor almagro si se le puede decir señor es el rectil mas arrastrados sinverguenza i vendido que puede haber en la tierra

  • A los eeuu le conviene que cualquier títere estúpido como Almagro que lo pueda utilizar a su antojo este de parte de ellos, éste tipejo no hace su función como Secretario sino un triste papel de la mano de los apátridas de la oposición Venezolana.

  • Deben ser separados de sus cargos todo el que traicione la patria, todo venezolano debe de pensar en la solución de todo problema que nos pueda afectar, La cúpula de burgueses Norte Americano siempre ven es por sus riquezas y veneficio propio, como todo rico en todo el mundo no le importa sus semejantes ni el medio donde vivimos, ellos no están claro que nacen sin nada y se van sin nada cuando mueren.
    La vanidad es el mar que nos mata, lo que se obtiene cometiendo y lícitos para el veneficio propio y per juicio de los demás siempre tarde o temprano tiene sus consecuencias.

  • La hipocresía del gobierno norte americano ya traspuso los limites de lo que en política alguien pueda aceptar. Por eso es necesario que todos esos Organismos donde las naciones se reúnen para tratar asuntos internacionales, tienen que salir del territorio norte americano. ¡¡¡Ya basta!!! No es posible tolerar tanto inrrespeto a las Naciones que forman parte de tratados internacionales y que por tal motivo deban acudir a UU. EE. ¿Quien se creen ellos que son para negarle la visa a nuestros representantes? Mi querida Delcy Rodríguez, siga adelante, que los que de verdad amamos a está Patria, nos sentimos orgullosos de ti, y de la manera como defiendes a Venezuela donde quiera que te toca hacerlo. Recuerda siempre, que hagan ellos lo que hagan contra los venezolanos, no podrán detener nuestra firme decisión de ser Libres en toda nuestra manera de vivir como pueblo Soberano.

  • Esta más que claro que el Almagro es otro mequetrefe mas al servicio del narco imperio mas terrorista de los últimos tiempos el gobierno de los EE.UU. el cual esta total y completamente desesperado por ponerle sus sucias manos a, los recursos energéticos de esta gran nación pero se quedaran con las ganas por que primero caerán ellos por la maldad que dispersan por todo el planeta acecinando y miles de inocentes solo por intereses mal sanos y egoístas hay dicho muy famoso que dice el que siembra vientos cosecha tempestad