Durante su intervención en la asamblea del Consejo para la Política Exterior y Defensa|Canciller ruso aboga por reconocimiento de Estado Palestino

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, abogó por el reconocimiento del Estado Palestino y al fin del prolongado asedio militar por parte de Israel, cuyas autoridades han promovido la ocupación ilegal de territorios palestinos.

Durante su intervención en la asamblea del Consejo para la Política Exterior y Defensa, Lavrov consideró que no debe permanecer congelado por más tiempo la cuestión del Estado Palestino, reseñó Prensa Latina.

«Es importante entender que esa problemática no puede continuar en profunda congelación todo el tiempo, mientras sigue estancado el conflicto árabe-israelí», dijo el jefe de la diplomacia rusa.

En la primavera de este año se celebró sin resultados una nueva ronda de negociaciones para un arreglo del conflicto israelo-palestino, con participación del cuarteto de mediadores internacionales integrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia.

La dirección de la Autonomía Palestina exige que el Consejo de Seguridad de la ONU obligue a Israel a poner fin a las ocupaciones ilegales de territorios palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania.

Fuente/Prensa Latina