Grupos fácticos promueven odio de clase|Canciller: Se ha activado la derecha mundial contra el presidente de Venezuela

“Se ha activado la derecha mundial contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro», afirmó este domingo la canciller del país suramericano, Delcy Rodríguez.

Entrevistada por el periodista José Vicente Rangel, la diplomática señaló que los grupos fácticos, a través de las transnacionales mediáticas, promueven un odio de clase contra el jefe del Estado venezolano.

Aclaró, además, que «el problema con la política exterior estadounidense hacia Venezuela es que no mantienen una línea de respeto».

Rodríguez subrayó que actualmente Venezuela sufre agresiones económicas, mediáticas y financieras que corresponden a un esquema de guerra no convencional. “Pretenden derrocar a los gobiernos que no están alineados con los intereses imperiales”, dijo.

También sentenció: “Los poderes fácticos andan por el mundo desvirtuando y atacando a gobiernos constitucionales y legítimos. Mientras que los poderes electos legítimamente tienen regulaciones de todo tipo, los poderes fácticos hacen lo que quieren”.

MERCOSUR

El próximo 30 de julio la canciller Delcy Rodríguez asistirá al Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, para abordar el traspaso de la presidencia pro tempore del bloque a Venezuela.

Rechazó, en ese sentido, las actuaciones de los cancilleres de Paraguay y Brasil (representantes internacionales de gobiernos de facto), quienes han obstaculizado el ingreso de la Patria de Bolívar al mencionado bloque internacional.

“Los cancilleres de Paraguay y Brasil pretenden de forma amoral y sin ética dar lecciones a Venezuela sobre democracia (…) Sabemos el expediente del canciller de Paraguay, un expediente tenebroso, exfuncionario de la dictadura de Stroessner”, aseveró Rodríguez.

ÉXITO DE LA DIPLOMACIA VENEZOLANA

Sin la diplomacia venezolana no hubiera sido posible el proceso de paz en Colombia. Igualmente, el país suramericano fue reelecto para integrar el Consejo de Derechos Humanos y el Consejo de los Derechos Sociales y Económicos de la ONU.

«La voz de Venezuela, es la voz de muchos pueblos del mundo que piensan igual que nuestro país», ratificó la canciller de Venezuela.

Finalmente, la titular del despacho para Relaciones Exteriores puntualizó: Internacionalmente está hablando la Diplomacia Bolivariana de Paz con el contenido doctrinario de nuestros Libertadores»

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@vencancillería

MIRA JERICO ACUERDATE Q VENEZUELA ES EL EPICENTRO MUNDIAL ENERGETICO INDISPENSABLE PARA LOS INTERESES DEL IMPERIO NO SEAIS INGENUO LEE UN POCO MAS VALE …………………

  • Es decir, TODO el mundo se volvió en contra de Venezuela??? Se nota que nuestros dirigentes no tienen 2 dedos de frente y no hallan cómo desviar la atención de los verdaderos problemas

  • QUE TAL SINISMO ANTE TANTA INACAPCIDAD DE UN GOBIERNO QUE NO LE PARECE GRAVE LA SITUACION QUE VIVEN LA «REVOLUCION» DE QUE…

  • la derecha siempre esta activa lo que pasa es que la izquierda ha cometido errores y entonces el otro aprovecha la oportunidad

  • Es muy satisfactorio poder leer estas declaraciones de la canciller;
    en las que se ratifica sin titubeos, con aplomo y seguridad ética-
    el POSICIONAMIENTO DE VENEZUELA, ANTE LA POLÍTICA INTERNACIONAL.

    DESDE MÉXICO, NUESTRO PUEBLO, LE DESEAMOS TODOS LOS ÉXITOS
    EL PRÓXIMO DÍA 30 DE JULIO DONDE ASUMIRÁ NUEVOS RETOS Y SIN DUDA
    SABRÁN INTEGRAR Y ACERCAR MEJOR LA POLÍTICA ECONÓMICA DE LAS NACIONES
    INVOLUCRADAS; DEJANDO ASÍ RESTRICCIONES QUE POR HOY MANTIENEN UN CERCO; MÁS QUE ECONÓMICO, MEDIÁTICO Y POLÍTICO HACIA VENEZUELA. QUIEN DIGNAMENTE HA SABIDO LLEVAR
    LAS VOCES DE NACIONES EN DESARROLLO ANTE EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU.
    ¡ENHORABUENA?