Ban Ki-moon convocó a una reunión entre ambas partes|Canciller venezolana: Esperamos que en la ONU Granger legitime voluntad de retomar Acuerdo de Ginebra

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó este sábado que el Gobierno Venezolano espera que en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente de Guyana, David Granger, legitime la voluntad de retomar Acuerdo de Ginebra a fin de solucionar el diferendo entre ambos países.

Se estima que mañana domingo se reúna el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo guyanés, David Granger, en la ciudad de Nueva York, en marco del 70 aniversario de la Asamblea Anual de la ONU.

“Esperamos que mañana la presencia del presidente Granger en cita de ONU legitime voluntad de Guyana de retomar el camino del Acuerdo de Ginebra”, señaló Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la reunión estará presente el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para discutir el tema del diferendo territorial sobre la Guayana Esequiba y donde se prevé surjan propuestas que regularicen las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Guyana.

Solo “por la vía del derecho internacional aspiro, espero y lucharé porque Venezuela recupere su Guayana Esequiba”, dijo el jefe de Estado el pasado martes 22 de septiembre, en su programa En Contacto con Maduro.

Así mismo, el presidente venezolano puntualizó que “Solo a través del derecho internacional del acuerdo de Ginebra, que obliga a Guyana y a nosotros, se puede resolver definitivamente este reclamo histórico. No hay otra vía”.

Por otro lado, la canciller Rodríguez indicó que esta tarde Venezuela regalará un concierto dirigido por el maestro Gustavo Dudamel a la Organización de las Naciones Unidas por su 70 aniversario.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial

Sin duda, nunca anyes estuvimos tan bien y firmemente representados, pase lo que pase, se esta trabajando seriamente sobre buscar una solucion al problema limitrofe con Guyana, la verdad esta de nuestro lado, ahora falta que LA JUSTICIA INTERNACIONAL emita correcto dictamen.

No pretendemos regalias ni migajas, solo queremos lo que es NUESTRO.