Inicio » Multipolaridad

Informó ministra Delcy Rodríguez

Cancilleres de la ALBA se reúnen en Ecuador este lunes

4 mayo 2015 | Haga un comentario

La titular del Poder Popular para Relaciones Exteriores señaló que la reunión busca seguir “consolidando la unión latinoamericana y caribeña”

Las y los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP) se reúnen este lunes en Quito, Ecuador.

Al encuentro de asiste la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez quien señaló que la reunión busca seguir “consolidando la unión latinoamericana y caribeña”.

La canciller venezolana, llegó en horas del mediodía al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre junto a la delegación nacional, en la que se encuentra también el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez.

Rodríguez asistirá este martes a la VIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la cual la República del Ecuador, en su calidad de Presidente Pro-Tempore del bloque, presentará la propuesta de “Agenda Estratégica de la Celac”, denominada “Agenda 2020″ para someterla a consideración de todos los países miembros.

La “Agenda 2020″ que se evaluará el día de mañana, está concebida para una temporalidad de acción de cinco años, es decir del 2016 al 2020 y plantea cinco grandes ejes: Reducción de la pobreza y las desigualdades; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Medio Ambiente y Cambio Climático, Infraestructura y Conectividad y finalmente, Financiamiento para el desarrollo.

Texto/CO con información de MPPRE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000