Confirmó el Ministerio Exterior colombiano|Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán este jueves en Caracas

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirá este jueves, 4 de agosto, con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la ciudad de Caracas. Así lo confirmó la Cancillería colombiana este martes en su sitio web.

El encuentro, que hace parte del compromiso de ambos países por lograr una frontera legal, segura y organizada, permitirá que las Cancilleres revisen y evalúen la hoja de ruta que diseñaron las mesas de trabajo que implementaron las autoridades de ambos países en Norte de Santander, La Guajira y Arauca.

La hoja de ruta, que se viene trabajando de manera decidida y con celeridad por los dos países, traerá nuevas medidas en temas migratorios y seguridad, que beneficiarán a la población de frontera.

Adicionalmente se tratarán temas de comercio, lucha contra el contrabando, educación, salud, infraestructura, control de cambios, transporte y servicios fronterizos.

Colombia y Venezuela trabajan para que el paso de los ciudadanos que residen en estas zonas de frontera se dé en condiciones de normalidad, dejando atrás lo malo que ha acompañado por décadas la frontera que une a las dos naciones.

Fuente/cancilleria.gov.co

La frontera debe continuar cerrada, Venezuela no se beneficia de nada, por el contrario es víctima de contrabando, delincuencia, falsificación, lavado de dinero, fuga de divisas, y sabotaje en la conversión de moneda, «BOLIVAR fuerte a pesos «, estas son algunas y suficientes razones para mantener cerrada la frontera jmr. .

  • ESO esperamos los habitantes de la frontera unas politicas claras de justicia compromiso y honestidad del lado colombiano ,ya que en el departamento de norte santander tiene un ataque despiadado a nuestra moneda como lo es el Bolivar por respeto a quien fue su libertador y quien les regalo ese hermoso nombre como es Colombia hagamos las cosas bien como naciones hijas de tan grande hombre y ocupemonos de los desplazados,las bandas criminales el trafico de personas …y hagamos una frontera de paz para todos los hermanos y hermanas en Bolivar recuerda que la cuna de bolivar ha sido excesivamente solidaria con nuestros hermanos colombianos desplazados ahora nesecitamos de su cooperacion sr santos y señores del congreso manos que dan recebir quien ….Viva VENEZUELA digna

  • COMPADEZCO A LA CANCILLER DELCY RODRIGUEZ TENER QUE REUNIRSE CON UNA SEÑORA TAN HIPOCRITA COMO LA HOLGUÍN QUE EN LAS REUNIONES DICE UNA COSA Y CUANDO SALE DECLARA O HACE OTRA COSA, HAY QUE TENER TRIPAS

  • Yo creo que ya da igual tener esa frontera abierta o cerrada, porque para los efectos es lo mismo, ya los colombianos nos están vendiendo sus productos aca en Venezuela al cambio Bolívar Peso impuesto en Cucuta, actualmente de 2,50 pesos por bolívar cuando el verdadero y real cambio, al presente día es de 285,52 pesos por Bolívar, pero la más alta gerencia gubernamental, si es que se puede llamar gerencia, no lo sabe, un ejemplo claro es que 1 kilo de arroz cuesta en Cucuta 3.000 Pesos, y al cambio cucuteño 1.200 bolivares, 1 kilo de azúcar cuesta 4.500 y al cambio allá cuesta 1.800 bolívares, y así por el estilo, 1 litro de aceite vegetal cuesta en Cucuta 3680 pesos y aquí el mismo aceite 2.100 bolivares, nos están asesinando con el cambio cucuteño, y esta gente ni enterados están de lo que pasa, y otra cosa es que hay productos de esos de muy mala calidad, esto es de locos, el burro reunido con el tigre, ¿quién será el burro y quién será el tigre? saquen cuenta ustedes.

  • Los gobiernos colombianos son muy hábiles para prometer soluciones en áreas de conflictos y luego no cumplen ni el 10% de los acuerdos. El gobierno de Venezuela debe exigir primero muestras reales de las soluciones a los problemas de frontera colombo-venezolana. Por ejemplo: problemas comerciales, extracción y tráfico de gasolina.