La reunión se realizó en contexto del 70° aniversario de la Asamblea de la ONU|Cancilleres de Venezuela y Emiratos Árabes Unidos sostuvieron encuentro bilateral

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este domingo una reunión bilateral con su par de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, con el propósito de afianzar las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones.

El encuentro se realiza a propósito de la 70° asamblea general de la Organización de Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, desde donde la ministra venezolana destacó los esfuerzos que realiza la patria de Bolívar para garantizar la paz.

Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos mantienen fructíferas relaciones de amistad basadas en la igualdad, el respeto y la solidaridad.

En materia de cooperación ambas naciones han concretado diversos convenios dirigidos a evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta y al patrimonio; así como otro acuerdo de consultas políticas entre las cancillerías venezolana y del país árabe a fin de lograr un intercambio de puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales de interés común.

Caracas y Abu Dabi sostienen además áreas de inversiones para el impulso, en Venezuela y Emiratos Árabes Unidos, del campo petrolero, gasífero, petroquímico, industria pesada, energía alternativa, producción de alimentos, infraestructura y viviendas.

La política exterior de Venezuela tiene la tarea de continuar avanzando en la imprescindible labor de garantizar la armonía en el mundo y en Venezuela, y por ello ha desplegado la Diplomacia Bolivariana de Paz, desde donde contribuye al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio y garantizar la paz mundial.

T/Prensa MPPRE
F/@vencancilleria