Este lunes|Capturan a 12 integrantes de banda criminal en México

Doce individuos relacionados con la banda criminal La Mano con Ojos fueron detenidos en el Estado de México, informó este lunes la Procuraduría de Justicia de ese territorio.

Todos fueron capturados en el municipio de Coacalco gracias a un trabajo de inteligencia. Están vinculados a la comisión de los delitos de homicidio y de delincuencia organizada.

El procurador de Justicia, Alfredo Castillo, dijo que cuatro de los detenidos forman parte de la lista de los delincuentes más buscados por la policía en ese estado.

Ellos son Federico Hernández, El Zanca, de 23 años de edad; José Téllez, de 33; Reynaldo Chávez, El Tacos, de 25; y Martín Martínez, El Huevo, también de 25 años.

Añadió el que por su peligrosidad y antigüedad en la banda, El Zanca se perfilaba como el posible sustituto de Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, jefe de esa banda y quien cayera detenido hace unos días.

Por otra parte, los cadáveres amarrados de seis hombres y una mujer fueron encontrados en una fosa clandestina en la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua.

La Fiscalía informó que esas personas estaban desaparecidas desde el pasado día 13 de agosto. Con excepción de una muerta a tiros, las demás fueron estranguladas.

Texto/Prensa Latina