Este jueves|Casa Patria Grande Néstor Kirchner otorga reconocimiento al presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este jueves un reconocimiento por parte de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, fundación adscrita a la Presidencia de Argentina.

Durante un contacto informativo con el enviado especial de Venezolana de Televisión a Argentina, Boris Castellanos, se pudo conocer que la ofrenda «representa el un símbolo de lo que es la hermandad entre los gobiernos de Buenos Aires y Caracas», promovidas por los presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

El Jefe de Estado venezolano inició el martes pasado una gira por  los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que lo lleva a visitar Uruguay, Argentina y Brasil.

Durante su estadía en Argentina, el Mandatario suscribió con el Gobierno de Cristina Fernández 12 convenios de cooperación y alianzas estratégicas en las áreas de energía, agricultura, alimentación, comercio, ciencia y tecnología.

Se tiene previsto que el presidente venezolano arribe este jueves a la ciudad de Brasilia, donde será recibido por su homóloga Dilma Rousseff, para conversar y evaluar las perspectivas de ampliar los vínculos bilaterales y otros temas de interés mutuo y regional.

«Gracias por tanto sentimiento auténtico de amistad. Voy saliendo a Brasil el Gigante de Sur”,  publicó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro en horas de la mañana de este jueves.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo