En la ciudad de Manta|Cascos Blancos argentinos brindan asistencia en Ecuador

Un equipo Respuesta Rápida de la Comisión Cascos Blancos de la cancillería Argentina brinda asistencia en la ciudad ecuatoriana de Manta, una de las zonas más castigadas por el terremoto de la semana pasada, informa hoy un comunicado oficial.

La nota describe que voluntarias Cascos Blancos, expertas y capacitadoras en contención psicosocial dan apoyo a las 120 familias alojadas en el albergue «Emilio Bowen Rogiero» en Manta.

Además, contribuyen a la capacitación de brigadas de personas que puedan actuar como asistentes sociales y ayudar así al único psicólogo que se encuentra en ese centro.

También recorren las calles de la ciudad para contener a las familias que están en las otras casas que funcionan como refugios.

Además, voluntarios Cascos Blancos expertos y capacitadores en logística, trabajan en el Patronato Municipal, el mayor centro de acopio y distribución de la ciudad, agrega el comunicado.

Como parte de su contribución ayudan a preparar canastas de comida, vestimenta y artículos de higiene personal, así como en la distribución de esta asistencia.

F/Prensa Latina
F/Archivo